ANIMATE A PREGUNTAR

Sólo quien busca, encuentra

miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Adan y Eva existieron?

Es un tema largo de explicar.
Brevemente: si nos preguntamos por una primera pareja, ciertamente si. Ha habido un proceso de evolución a traves de muchos milenios que ha conducido que sobre la tierra aparezca el hombre (Adán) y la mujer (Eva). Es una preciosa historia donde Dios ha ido conduciendo el proceso para que sobre la tierra aparecieran seres inteligentes, libres, capaces de amar... ha sido como si por muchos caminos Dios preparara el nido para que apareciera lo mejor de la creación (que puede ser luego lo peor por el mal que es capaz de hacer). Ese proceso lleva al Adan-Eva, posiblemente en Africa.

La Biblia narra este mismo proceso no como ciencia sino como proyecto de lo que Dios quiere sobre los humanos: para ser felices (paraiso), para amarse mutuamente (hombre-mujer-costilla...), para cuidar la tierra (poner nombre), para ser amigos de Dios (Dios que pasea), para la igualdad hombre-mujer (esta es hueso de mis huesos), etc. Narra también el desastre que causa en la humanidad el orgullo humano y el mal de una forma poetica (manzana-serpiente). Una bella narración que debe ser entendida desde la forma de contar las cosas que tenian los israelitas y que tiene muchas consecuencias. La primera es la dignidad de cada un@: "los hizo a su imagen y semejanza".

Esto no esta en contradicción con lo que nos dice la ciencia sino que es otro punto de vista que se enriquecen mutuamente.

Podemos seguir hablando.

1 comentario:

  1. Yo y Alexis mi compañero :) pensamos que no existieron, ya que cremos que la biblia trata de dar enseñansa y no de tomarselo al pei d ela letra
    un saludo y come rpastles de chocolate:D

    ResponderEliminar

¡Toda una vida sirviendo!

¡Toda una vida sirviendo!
¿Quien se atreve a seguirlas? ¿tú?