ANIMATE A PREGUNTAR

Sólo quien busca, encuentra

lunes, 30 de marzo de 2009

PREGUNTO

Aquí puedes dejar tu pregunta que intentaremos responder gustosamente

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. hola,tengo 21 años y mi pregunta es ¿cuantos tipos de religiosas hay?hay algun tipo de pagina web o revista que hable de los tipos de religosas???¿ como puedo estar segura de si el señor me llama?

    ResponderEliminar
  4. Te respondo a tu pregunta sobre tipos de religiosas.
    En la Iglesia hay especial "olfato" para detectar las necesidades de las personas, creo que especialmente en las mujeres. Para responder a ellas han surgido desde siempre iniciativas desde la fe. Muchas de ellas luego se han transformado en órdenes o congregaciones religiosas. Las hay para todos los gustos y necesidades: oración contemplativa (oración-trabajo en monasterios), enseñanza, atención a enfermos o ancianos, misioneras, trabajo con jóvenes...Diría que para cualquier situación. Hay también, aparte de ordenes religiosas, lo que se llaman laic@s consagrados: son personas que viven en medio de la sociedad pero a la vez en comunidad; trabajan profesionalmente y evangelizan.
    En cuanto a la llamada: seguro que Dios te llama. El llama a todos. Si es una llamada a la vida religiosa es preciso analizar, orar, consultar. Puedes, en un primer momento, rastrear por Internet (órdenes o congragaciones religiosas, a las que puedes añadir alguna nota para precisar la búsqueda) y después, cuando tengas algo más preciso ponerte en contacto con alguna persona que te pueda orientar.
    Si deseas algo más personal, puedes escribir a kankajovocación@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Toda una vida sirviendo!

¡Toda una vida sirviendo!
¿Quien se atreve a seguirlas? ¿tú?